Jean Paul Gaultier deja el Prêt-à-porter

El diseñador francés ha decidido dejar de crear colecciones prêt-à-porter para centrarse en la Alta Costura y su líneas de fragancias. Tras treinta y ocho años, Jean Paul Gaultier, decide darse un descanso y aunque no hay un comunicado oficial, sí que lo admitió en una entrevista para WDM y lo ha confirmado la casa de moda francesa.

Según el diseñador el motivo principal es el ritmo frenético que ha alcanzado la moda . Hace unos años sólo presentaban dos colecciones al año: primavera/verano y otoño/invierno. Pero esto ha cambiado. Ahora algunos diseñadores presentan hasta diez colecciones con la incorporación de las líneas crucero y los pre-fall a mediados de cada estación. Shows que se duplican si la firma alberga diseños para hombre y mujer e incluso niños.

“Llega un momento en el que no tienes tiempo ni para pensar”, se queja en WWD el diseñador de 62 años. 

La línea de Alta Costura la mantendrá ya que se siente realizado con ella: “Me permite expresar mi creatividad y mi gusto por la investigación y la experimentación. Al mismo tiempo, el prêt-à-porter ha cambiado mucho. Las limitaciones comerciales así como el ritmo frenético de las colecciones no deja ninguna libertad, ni el tiempo necesario para encontrar nuevas ideas”, añade.

El próximo 27 de septiembre en París diremos adiós a la última colección prêt-à-porter firmada por el diseñador cuando presente su colección primavera/verano 2015.

Os dejo unas imágenes de cuando estuve en la espectacular exposición de Jean Paul Gaultier en Madrid. Fue hace dos años, de ahí la calidad de las imágenes (también debido a la falta de luz), y mi cambio de look.

IMG_2679

IMG_2708IMG_2712

IMG_2751

IMG_2791


CHRISTINABO_si

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s